Regional del 80

Terminado el campeonato de la Liga Casildense de Fútbol, la A.F.A., designó a esta entidad como interviniente para jugar el Campeonato Regional, del cual saldrían equipos para participar en el Torneo Nacional. Para sorpresa e interés de todos, nuestro HURACÁN debió representar a dicha liga como Campeón de 1979.
En la primera ronda debió enfrentar a los equipos del club Unión Álvarez de la Liga Rosarina, al club Atlético Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe de la Liga Santafesina, al club Atlético Sportsman Carmelense de la Liga Venadense y al club Quilmas de Rafaela de la Liga Rafaelina. Se jugaron partido y revancha con cada uno de los clubes.
Una vez más el fútbol permitió a HURACÁN, ya definitivamente grande, trascender más allá de los límites de nuestra zona representando no sólo a simpatizantes y asociados sino a un pueblo entero.
Hay que destacar que de las cuatro ciudades que HURACÁN debió visitar en los primeros encuentros, Rafaela y Venado Tuerto brindaron a nuestro equipo y simpatizantes una gran recepción y muchos halagos. Es que no se podían imaginar que tantos hinchas del Globito siguieran a su equipo a donde vaya sin importar las distancias. Rafaela fue precisamente el lugar que más se sorprendió cuando minutos antes de comenzar el partido toda nuestra hinchada, ubicada en la plaza de dicha ciudad, festejaba con bombos y platillos rodeados de los rafaelinos que miraban asombrados el colorido marco que los chabasenses brindaban.
Gracias a los excelentes resultados, a una corrección intachable, a un sacrificio ejemplar y a un respeto destacable, el equipo del Globito logró otra gloria que quedará imborrable en la historia deportiva del club. Ya no era el que debía representar a su pueblo o a su liga. Desde ese momento el club Atlético HURACÁN de Chabás debió representar a la provincia de Santa Fe.
Qué honor era y es ser hincha del Globito!
Realmente esa maravillosa experiencia no pudo haberse logrado en un mejor momento, era un hermoso regalo para el Cincuentenario que el club estaba viviendo.
De esta manera y representando a Santa Fe debió enfrentarse con Atlético Paraná de Entre Ríos y Chaco For Ever de Resistencia, Chaco.
Otra ronda de partido y revancha. El primer encuentro fue de local con Chaco For Ever y el resultado 1 a 1. Fuera de lo estrictamente deportivo se vivió un clima de fiesta, donde nuestra hinchada junto a representantes del club se ofrecieron para que “los visitantes” se sintieran en su propia casa. La familia huracanense nuevamente se brindaba como era, y los chaqueños agradecieron esta actitud, naciendo una cálida amistad entre los pueblos.
Después en Paraná como visitante, Huracán empató 0 a 0.
No debemos dejar pasar por alto y destacar la gran experiencia que se vivió en Resistencia cuando HURACÁN debió jugar allí. En lo deportivo se logró un empate muy meritorio si tenemos en cuenta la gran práctica de Chaco For Ever en los distintos torneos nacionales que le tocó intervenir. Pero lo más importante fue el entorno que rodeó a ese partido, y que no se borrará jamás ni de la memoria ni de las retinas de quienes lo vivieron. Movilizar cinco ómnibus, cincuenta automóviles y más de cuatrocientas personas no es tarea fácil. Pero HURACÁN lo logró. La partida desde nuestra sede social fue una de las cosas más emocionantes que vivieron equipo, directivos y simpatizantes. El pueblo se volcó a las calles para despedirlos y desearles suerte. Una profunda emoción se tradujo a cada paso en vivas y lágrimas. Y fue en Resistencia donde se vivió una verdadera Fiesta del Deporte. A nivel institución fueron muy importantes las atenciones recibidas y el despliegue que los medios de comunicación hicieron sobre nuestra llegada. Y ya en el partido, dos hinchadas se saludaron afectuosamente, unidas por más de treinta minutos intercambiando cantos a una sola voz como si fueran una. Cada chaqueño y cada chabasense necesitaron intercambiar alguna insignia para sellar por siempre la amistad entre sus clubes.
Todos los huracanenses supieron vivir con plenitud la experiencia del torneo Regional de Fútbol ya que no se había dado anteriormente porque era la primera vez que la Liga Casildense de Fútbol intervenía en esta justa deportiva, y porque aunque se repitiera no tendría el sabor del debut. Para HURACÁN, el Regional fue un Mundial a nivel pueblo, y se vivió como tal.
Con toda esta fuerza se jugó el último partido del Regional, de local y con Atlético Paraná en cancha de Belgrano de Arequito. Fue una jornada de fuertes emociones. La cancha se vistió de rojo y blanco. La música de los bombos y platillos vibró con la intensidad del triunfo conseguido, ya que el resultado de 1 a 0 nos colocaba en un lugar privilegiado.
La misión de HURACÁN estaba cumplida, y con creces. Todo se presentó con muy buenas posibilidades, sólo hubo que esperar el resultado del encuentro entre Chaco For Ever y Atlético Paraná que definieron el último partido. El triunfo de los chaqueños los colocó en igual cantidad de puntos que HURACÁN, pero un gol más a favor hizo que el club de Resistencia quedara clasificado. HURACÁN, entonces, quedó eliminado sin ser vencido.