Momentos Inolvidables

Primera Comisión de Damas

Desde la fundación del club, las damas acompañaron con su trabajo a los directivos.
En los primeros años se agruparon dirigidas por la señora Josefa de Higueras, destacándose en los festejos de las romerías españolas.
Más tarde decidieron formar la primera comisión de damas constituida por:
Presidente: Sra. Lucía Vidosevich de Huljich
Vicepresidente: Sra. Ángela Osso
Secretaria: Sra. Ramona de Marrot
Prosecretario: Sra. Josefa de Higueras
Tesorera: Sra. Joaquina de Jaime
Pro tesorera: Sra. Carlota de Buzzi
Vocales: Aurelia Ominetti, Delia López de Guardatti, Rosa Scortecchini, Ñata Mariani, Etelvina Heredia, Ñata Heredia de Vitali, Farruca Domínguez, Aurelia Guardatti de Domínguez, María Pastor, Chela Pinchetti, Angelita de Collado, María López de Guardatti, Antonia Barbich, Noemí Poncino, Italia Marasio.
Como vemos las damas han estado siempre en la vida del club. Hoy existen varias subcomisiones en las que la mujer tiene un papel relevante.
Es imposible nombrarlas a todas y a cada una pero los zapatudos les agradecen desde siempre y a lo largo de estos años tanto trabajo.

El socio Nº1

Terminada la primera asamblea y eufóricos por el acontecimiento decidieron festejarlo en el bar de los Tamalet que funcionaba en el Cine La Perla. Allí hicieron el primer socio que resultó ser Pedro o Marcelo Tamalet (hay diferentes opiniones con respecto a esto). Recibieron $ 5.- por las cuotas de diez meses y con los que lograron juntar $ 12.- para las arcas del club en esas primeras horas.

La primera camiseta

Cuando se fundó el club, se decidió utilizar un juego de camisas, propiedad de los hermanos Domínguez, blancas con cuello y puños rojos, a las cuales se les bordó el globito como distintivo. Después de un tiempo, el Sr. Mario Borghi donó el primer juego de camisetas comprado en la casa Bazet, de la cual era empleado. También el Sr. Enrique Mian, cuando HURACÁN ingresó a la Liga Casildense de Fútbol, regaló un juego de camisetas que compró en la casa Testai de Buenos Aires.

Por qué zapatudos?

Este apodo con el que se identifica todo huracanense nació, y casi todos coinciden en lo mismo, a raíz de la frecuente concurrencia que jugadores y simpatizantes hacían a la zapatería de don José Temperini. Como su dueño era oriundo de Italia y su oficio el de zapatero, por relación, a nuestro club siempre se lo denominó como “gringos zapatudos”.